Presidenta Adoexpo destaca acuerdo Estado y Barrick Gold adelantar pago impuestos y garantizar ingresos gobierno.

0
7

Santo Domingo, R.D. Viernes 9 de octubre de 2020.- La presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), Elizabeth Mena, destacó que el nuevo acuerdo del estado con la Barrick Gold para el adelanto de impuestos es una muestra más de la importancia del sector minero en la economía y de cómo debemos apoyar más esta actividad productiva.

La dirigente empresarial recordó que el sector minero es el principal exportador del país, y que el oro es el principal artículo de este renglón, considerado por Adoexpo como “el producto estrella”.

“Si durante la pandemia la cantidad de oro exportado fue menor, su valor influyó a que la minería mantuviera su liderazgo y las exportaciones mineras permitieron que el país mantuviera la generación de divisas, miles de empleos formales y el desenvolvimiento comercial en las zonas donde operan estas empresas”, precisó la presidenta de la Adoexpo.

En ese sentido, Mena exhortó a trabajar juntos para mejorar el clima de negocios y atraer inversiones, incorporar mejores tecnologías, abrirnos a la innovación, elevar la calidad y ser más flexibles para hacer negocios que nos ayudaría a ser un mejor competidor mundial.

DESCARGAR: Estadísticas minería metálica, enero – agosto 2020

Sobre Adoexpo

Desde hace más de cuatro décadas promueve las exportaciones desde la República Dominicana e impulsa las buenas prácticas de producción y manufactura nacional para exportar bienes y servicios con los mejores estándares de calidad internacional.

Es por eso que Adoexpo consolidó en el 2011 los “Premios a la Excelencia Exportadora”, galardones que reconocen a las empresas de ese renglón en el país que lograron superar retos en términos de calidad, innovación y compromiso e incrementaron su presencia en mercados extranjeros incentivando también la búsqueda de más y nuevos mercados, lo que motiva a otras empresas a iniciarse en la actividad exportadora.