El Ministerio de Salud Pública recibió de las autoridades del Aeropuerto Internacional del Cibao, en calidad de donación, dieciséis mil trajes de bioseguridad por un valor de 300 mil dólares, con la finalidad para ser utilizados por el personal de salud que trabaja en la lucha contra el COVID-19.
Los trajes entregados están certificados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), y permitirán proteger al personal de salud que trabaja en los centros públicos del país, en el combate contra el coranavirus.
La entrega fue realizada por, Félix García, presidente ejecutivo de la Corporación del Aeropuerto Internacional del Cibao, quien explicó que el aporte tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de las medidas de seguridad frente del personal médico que enfrenta los estragos del virus en República Dominicana.
De su lado, el ministro Plutarco Arias, al recibir el donativo agradeció la solidaridad y el gesto de las autoridades de la terminal aeroportuaria por la importancia que tiene sobre todo en dicho momento en el que RD atraviesa un alto índice de contagios de la enfermedad.