Rep. Dominicana acuerda nuevos vuelos en ITB Berlín

0
241

Fausto Fernández, viceministro de Turismo de la República Dominicana, informó luego de haber concluido una serie de reuniones con representantes de líneas aéreas y turoperadores en la Bolsa Turística de Berlín, (ITB) 2019, que se lograron varios acuerdos que incrementaran la llegada de turistas a la nación caribeña.

En ese sentido Fernández indicó que con los representantes de la aerolínea Wings a fin de colocar nuevos vuelos para Puerto Plata en el verano del 2020, aparte del acuerdo logrado con el turoperador TUI para mantener e incrementar el flujo de turistas hacia la República Dominicana

Con los representantes de la aerolínea suiza, Edelweiss se acordó operar tres vuelos diarios a Punta Cana en este año, y con los representantes de la aerolínea alemana Condor se acordó la programación y operación de un vuelo diario a Puerto Plata desde noviembre del 2019 hasta abril del 2020, con la posibilidad de que se extienda al verano.

Sobre este vuelo, el viceministro Fernández dijo: “Esto le dará un gran empuje a Puerto Plata y más aun con todo el esfuerzo que se está haciendo desde el Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Turismo, para que se mantenga con el crecimiento exhibido a la fecha.”

De igual manera apuntó que se mantienen las conversaciones con el turoperador de Rusia, Pegas Touristik para duplicar el flujo de turistas, destacando que el mercado ruso mantiene un crecimiento espectacular, y por ello la importancia de este tipo planificaciones.

Se recuerda que en la actualidad desde Moscú lega un vuelo de la aerolínea Nordwind desde a la ciudad de Santo Domingo, la cual ahora añadió conexiones con Samaná y Puerto Plata, de acuerdo a las declaraciones de Álvaro Leite, director comercial de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom)

Leite, también informó que en Santo Domingo se incrementarán con un quinto vuelo de la línea aérea American Airlines a Miami. Destacó que la aerolínea Spirit añadirá los destinos de Orlando y Newark.

“Hasta ahora los dos primeros meses han comenzado muy bien. Es un año bueno y positivo para el país y en Aerodom habrá un buen incremento, pues el 2018 fue muy difícil por la salida de Pawa y de Airlines Berlín.”

De igual manera destaca que dentro de los otros destinos con nuevos vuelos se encuentran Santo Domingo-Dallas y Santo Domingo-Charlotte, de American Airlines, que iniciarán sus operaciones en junio próximo.

LEAVE A REPLY