Camara Minera Petrolera saluda saluda disposición estado construir nueva relación sector

0
230

Santo Domingo febrero. – La Cámara Minera Petrolera (Camipe) felicitó al presidente Danilo Medina por su discurso en la rendición de cuentas ante la nación donde señaló que “el sector minero no es un sector económico marginal, muy por el contrario, estamos hablando de la industria que atrae más inversión después del turismo y la que tiene más potencial de crecer y crear riquezas y empleos, que literalmente están debajo de nuestras tierras”.

CAMIPE ve con beneplácito la prioridad del Estado en construir una nueva relación con el sector basada en la transparencia, justicia y la confianza, con total respeto al medio ambiente y participación justa del pueblo dominicano y el Estado.

El presidente de CAMIPE, Pedro T. Esteva, dijo “que es un gran ejemplo de una oportuna intervención del Estado, impulsar una nueva ley que puede crear condiciones para que todas las partes se beneficien y comience un nuevo ciclo de expansión para la industria donde se pueden establecer las condiciones claras del juego que permitan garantizar la seguridad jurídica de las empresas mineras”.

Agregó que la minería que actualmente se realiza en la República Dominicana desde hace ya una década es una nueva minería, basada en el desarrollo sostenible de las comunidades y prácticas modernas e innovadoras.

Es por ello que la institución se pone a las órdenes para, junto con los demás actores, trabajar para la elaboración de una nueva ley para el sector minero, “que estamos seguro marcará un antes y un después en el país, establecerá una alianza un ganar – ganar entre las empresas y el pueblo dominicano, y es justo reconocer que aún antes de su puesta en marcha, las empresas ya están cumpliendo su parte”, agregó Esteva.

Igualmente señaló que “CAMIPE ha sido impulsor de la Iniciativa para la Transparencia de la Industria Extractiva (EITI) y ha invertido muchas horas junto con representantes de la sociedad civil y el Estado, y ya se han emitido dos informes encontrándonos ahora en proceso de validación ante este organismo internacional”.

Sobre CAMIPE: La Cámara Minera Petrolera de la República Dominicana, por más de 20 años ha promovido y mejorado el desarrollo y expansión del sector minero y petrolero, como destino de inversión nacional y extranjera, mediante el fomento de buenas prácticas sostenible, desarrollo de políticas públicas y cumplimiento del marco jurídico, de cara a posicionarse ante sus audiencias claves como aliada del desarrollo económico y social del país.

LEAVE A REPLY