FPL realiza simulacro anual de preparación para tormentas; destaca nueva tecnología y sus asociaciones para la respuesta de emergencias como preparativo para la temporada de huracanes de 2016

0
211
www.FPL.com. (PRNewsFoto/Florida Power & Light Company)

JUNO BEACH, Florida, 5 de mayo de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Florida Power & Light Company (FPL) hoy puso a prueba la respuesta de más de 3,000 empleados al Huracán Alexa – una tormenta virtual de Categoría 2 que se simuló ingresando por Naples y saliendo del estado a través de la Costa del Tesoro de la Florida – durante el simulacro anual de preparación para tormentas de la compañía. Este evento de varios días es un componente esencial del extenso entrenamiento que realiza la compañía de energía durante todo el año para asegurarse de que los empleados estén listos para responder cuando los clientes más los necesiten. Como parte del ejercicio de una semana de duración, la compañía demostró el uso de nueva tecnología que podría usarse durante la respuesta a una tormenta, incluyendo un Sistema de Avión no Tripulado (Unmanned Aircraft System, UAS) y un robot anfibio, los cuales proporcionan a la compañía una mayor visibilidad de los daños y la posibilidad de restablecer el servicio eléctrico más rápido después de un huracán.

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20120301/FL62738LOGO

“Habiendo pasado ya más de 10 años desde que el último huracán azotó a la Florida, nos esforzamos constantemente para mejorar nuestras capacidades de respuesta y restablecimiento del servicio eléctrico después de una tormenta”, dijo Eric Silagy, presidente y director ejecutivo de FPL. “El ejercicio virtual de hoy está diseñado para poner a prueba más ampliamente la organización de FPL, implementando las lecciones aprendidas en las tormentas de años recientes, incluyendo la Súper Tormenta Sandy. La clave del éxito es ejercitar a nuestra gente, sistemas y estrategias de restablecimiento bajo condiciones intensas de simulacro y, al mismo tiempo, colaborar con nuestros socios, proveedores, contratistas y colegas locales, estatales y federales en la industria de la energía. Estamos todos listos para responder juntos como un estado y un equipo para superar los desafíos que el clima severo puede crear. En pocas palabras, es el tipo de respuesta coordinada que nuestros clientes esperan y merecen cuando ocurre una crisis”.

Representantes de la Guardia Nacional de la Florida, el Departamento de Energía de los EE.UU. (U.S. Department of Energy), compañías de energía asociadas y la División de Administración de Emergencias de la Florida, incluyendo al Director Bryan Koon, observaron y, en algunos casos, participaron en el simulacro de tormenta en el Centro de Mando de FPL en Riviera Beach, Fla.

“La trayectoria de los huracanes no respeta las líneas de condado ni los límites de áreas de servicio, sino que con frecuencia atraviesan grandes secciones del estado. Es por esto que colaborar y entrenar juntos, como lo hicimos hoy en el simulacro de FPL, no solo beneficia a los clientes de FPL, sino a todos los habitantes de la Florida”, dijo Bryan Koon, director de la División de Administración de Emergencias de la Florida. “El compromiso de FPL para fortalecer sus asociaciones a nivel local, estatal y federal, y con sus colegas en Duke Energy y Tampa Electric, nos permite a todos los que respondemos a emergencias posicionarnos mejor mientras trabajamos para restablecer la normalidad al estado de manera segura y lo más rápido posible después de una tormenta”.

Durante el simulacro, FPL demostró cómo las tecnologías emergentes están cambiando la forma en que los empleados de campo evalúan los daños después de una tormenta – desde sistemas aéreos no tripulados que pueden inspeccionar los daños en el tendido eléctrico aéreo hasta robots anfibios que permiten tener acceso a áreas inundadas poco seguras. Además, la aplicación móvil de la compañía proporciona información sobre los daños al personal de restablecimiento después de que pasa la tormenta. Hoy en día, la actividad de restablecimiento del servicio eléctrico que antiguamente se registraba a mano en papel, se ingresa en teléfonos inteligentes y tabletas, creando un proceso más eficiente y más preciso.

FPL también demostró cómo el personal trabaja de manera más eficiente en el terreno para acelerar el restablecimiento del servicio eléctrico. La flota de respuesta ante tormentas de la compañía, incluyendo su Centro de Mando Móvil y Vehículo de Respuesta Comunitaria, permite al personal de campo operar de manera remota en las áreas más afectadas. La red de metrocontadores inteligentes de la compañía permite al personal de respuesta usar un simple “ping” de computadora para confirmar el restablecimiento del servicio eléctrico antes de retirarse de un vecindario, reemplazando el enfoque tradicional puerta a puerta.

“Hemos tomado medidas sin precedentes para transformar nuestra infraestructura en lo que se ha convertido en un modelo nacional en los últimos años desde que el último huracán azotó nuestro estado hace más de una década”, dijo Silagy. “Al invertir más de $2,000 millones en la construcción de una red eléctrica más resistente, más inteligente y mejor preparada para resistir tormentas, estamos suministrando un servicio eléctrico fiable a nuestros clientes, cuando hay buen o mal clima”.

FPL también mostró su Laboratorio de Rayos Eléctricos (Lightning Lab), donde un equipo de ingenieros prueba el equipo de la compañía con hasta 2 millones de voltios de electricidad para ayudar a encontrar soluciones innovadoras que permiten entender mejor y reducir el impacto de los rayos eléctricos en la red.

Desde que el Huracán Wilma azotó a la Florida hace más de una década, FPL ha hecho mejoras significativas en su red eléctrica, incluyendo las siguientes:

Fortalecer más de 600 líneas principales del tendido eléctrico, incluyendo las que abastecen a más de 700 establecimientos esenciales como hospitales, estaciones de policía y de bomberos, y sistemas de comunicación de emergencias;
Instalar más de 450 líneas principales subterráneas de tendido eléctrico;
Instalar 4.8 millones de metrocontadores inteligentes y 36,000 dispositivos inteligentes en la red eléctrica que usan tecnología avanzada que ayuda a detectar problemas y restablecer el servicio eléctrico más rápido cuando ocurren interrupciones;
Despejar vegetación – una de las principales causas de las interrupciones del servicio eléctrico – de más de 135,000 millas de líneas eléctricas; e
Inspeccionar todos los postes eléctricos – más de 1.4 millones – y mejorar o reemplazar todos los que ya no cumplen con nuestros estándares de resistencia.
“Hoy estamos más preparados que nunca para responder a un huracán, fortaleciendo o enterrando más de 1,000 líneas de tendido eléctrico, más de la mitad de las cuales alimentan agencias e instalaciones comunitarias esenciales que tienen un papel fundamental para normalizar las actividades de nuestro estado después de una tormenta”, dijo Manny Miranda, vicepresidente senior de suministro de electricidad de FPL. “Como habitantes de la Florida, sabemos que los huracanes son fuerzas de la naturaleza devastadoras, y las interrupciones del servicio eléctrico son inevitables; no obstante, las inversiones significativas que hemos hecho durante los últimos años ubican a FPL en la mejor posición posible para restablecer el servicio eléctrico a nuestros clientes más rápido después de una tormenta”.

Los clientes de FPL se benefician todo el año con líneas de tendido eléctrico más fuertes, lo cual ha demostrado una mejora del 40 por ciento en el rendimiento diario. Las actualizaciones han ayudado a FPL a lograr la mejor fiabilidad del sistema en la Florida y una de las mejores del país – aproximadamente un 50 por ciento mejor que el promedio nacional.

Cómo conectarse con FPL durante una tormenta
El sitio web de FPL – FPL.com/storm – incluye listas de consejos para tormentas e información que ayudará a los clientes a prepararse y desarrollar sus propios planes para tormentas. Cuando ocurra una tormenta real, FPL proporcionará estimados actualizados del tiempo de restablecimiento del servicio eléctrico y otros informes de progreso a través de los siguientes recursos en línea:

El Centro de Tormentas de FPL (www.FPL.com/storm)
Twitter (www.twitter.com/insideFPL y www.twitter.com/FPL_Newsroom)
Facebook (www.facebook.com/FPLconnect)
YouTube (www.youtube.com/FPL)
Blog de FPL (www.FPLblog.com)
Mapa Power Tracker de FPL (www.FPL.com/powertracker)
NOTA A LOS EDITORES: Para obtener información adicional sobre los preparativos para tormentas de FPL, fotografías de alta definición y material de video, llame a la Línea para Medios de Comunicación de FPL al 561-694-4442 o visite la biblioteca digital de la Sala de Prensa de FPL (http://newsroom.fpl.com/).

Acerca de Florida Power & Light Company
Florida Power & Light Company es la tercera empresa de energía eléctrica más grande en los Estados Unidos, proporcionando servicio a más de 4,8 millones de cuentas de clientes, o más de 10 millones de personas, en alrededor de la mitad del estado de la Florida. La cuenta de cliente residencial típica de 1,000-kWh de FPL es aproximadamente un 30 por ciento más baja que el promedio nacional y, en 2015, fue la más baja en la Florida por sexto año consecutivo entre las empresas de energía eléctrica que reportan estos datos. La fiabilidad del servicio de FPL es superior al 99.98 por ciento, y sus plantas de energía de uso altamente eficiente del combustible son de las más limpias entre todas las empresas de energía eléctrica del país. La empresa fue reconocida en 2015 por Market Strategies International como una de las empresas de energía eléctrica más fiables de los EE.UU. Siendo un empleador líder en la Florida con aproximadamente 8,800 empleados, FPL es una subsidiaria de NextEra Energy, Inc. (NYSE: NEE), con su sede en Juno Beach, Fla., y es una compañía de energía limpia ampliamente reconocida por sus esfuerzos en lo referente a la sostenibilidad, la ética y la diversidad, y ha sido clasificada en el puesto N.º 1 entre las empresas de electricidad y gas en la lista Fortune del 2016 de las “Empresas más Admiradas del Mundo”. NextEra Energy también es la compañía matriz de NextEra Energy Resources, LLC, que, junto con sus entidades afiliadas, es uno de los mayores generadores de energía renovable eólica y solar del mundo. Para más información, visite estos sitios web: www.NextEraEnergy.com, www.FPL.com, www.NextEraEnergyResources.com.

LEAVE A REPLY