23 de noviembre de 2022

Health Net ofrece asistencia especial a los miembros afectados por incendios forestales e inundaciones repentinas


Health Net asiste a sus miembros en los condados de Alpine, El Dorado, Inyo, Los Ángeles y Placer durante el estado de emergencia

SACRAMENTO, California, 23 de noviembre de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/-- En respuesta a la declaración de estado de emergencia emitida por el gobernador Gavin Newsom para los condados de Alpine, El Dorado, Inyo, Los Ángeles y Placer, Health Net ofrece asistencia especial para ayudar a los miembros afectados por los incendios forestales y las inundaciones repentinas. Health Net quiere garantizar que sus miembros tengan acceso a los medicamentos con prescripción esenciales, información clave de la compañía y otros servicios de atención médica en caso de que se interrumpan sus servicios.

Health Net Colored Logo

Información sobre prescripciones 

  • Durante el estado de emergencia, los miembros de los condados de Alpine, El Dorado, Inyo, Los Ángeles y Placer afectados por incendios forestales o inundaciones repentinas pueden obtener un suministro de emergencia de la farmacia donde originalmente reclamaron su prescripción.
  • En caso de que su farmacia esté cerrada, los miembros pueden llamar a Health Net al 1-800-400-8987 para recibir asistencia.

Ayuda para sobrellevar situaciones 

Los miembros de Health Net también pueden llamar a MHN y recibir apoyo para sobrellevar diferentes situaciones. MHN podrá proporcionar remisiones a consejeros en salud mental, servicios locales o consultas telefónicas. Con estos servicios se brindará ayuda a los miembros que enfrenten duelos, estrés o traumas relacionados con los incendios forestales o las inundaciones repentinas. MHN opera su línea directa las 24 horas del día los 7 días de la semana y se puede contactar en el 1-800-227-1060.

Citas médicas por video 

En caso de que los miembros no puedan acercarse a su proveedor de atención primaria durante un estado de emergencia declarado, Health Net ofrece acceso a servicios de telesalud sin costo alguno. Para programar una cita, los miembros deben consultar el reverso de su tarjeta de identificación de Health Net, allí encontrarán información sobre cómo acceder a los servicios de telesalud. Los miembros pueden encontrar esta misma información al registrarse e iniciar sesión en HealthNet.com.

Información para proveedores de atención médica

Los médicos y profesionales de enfermería pueden llamar a Health Net al 1-800-641-7761 para recibir ayuda con:

  • Pautas para entregas de emergencia de medicamentos con prescripción
  • Escalar aprobaciones a fin de reducir tiempos de entrega
  • Aprobación para tratamientos fuera de la red cuando los recursos de la red no estén disponibles

Otra información importante 

Dependiendo del tiempo durante el que los miembros necesiten asistencia adicional, Health Net puede tomar medidas adicionales para garantizar que tengan acceso a los servicios de atención médica necesarios.

Acerca de Health Net:
En Health Net creemos que cada persona merece una red de seguridad para su salud, independientemente de su edad, ingresos, situación laboral o estado actual de salud. Fundada en California hace más de 40 años, nos dedicamos a transformar la salud de nuestra comunidad, una persona por vez. En la actualidad, los 2,600 empleados y 90,000 proveedores de la red de Health Net prestan servicios a tres millones de miembros. Eso es cerca de 1 de cada 12 californianos. Ofrecemos planes de salud para individuos, familias, empresas de todos los tamaños y personas que califican para Medi-Cal o Medicare. Esto es cobertura médica para cada etapa de la vida (Coverage for Every Stage of Life?). Health Net también ofrece acceso a programas de abuso de sustancias, servicios de salud conductual, programas de asistencia a empleados y productos de atención médica administrada relacionados con medicamentos con prescripción. Ofrecemos estos planes y servicios de salud a través de Health Net, LLC y sus subsidiarias: Health Net of California, Inc., Health Net Life Insurance Company y Health Net Community Solutions, Inc. Estas entidades son subsidiarias de propiedad absoluta de Centene Corporation (NYSE: CNC), una compañía Fortune 25 que ofrece productos asequibles y de alta calidad a casi 1 de cada 15 personas en todo el país. Para obtener más información, visite www.HealthNet.com.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1815936/Health Net Logo.jpg

 

 

FUENTE Health Net

]]>

Consejos del consumidor