9 maneras fáciles de estar al aire libre y mantenerse activo



(BPT) - Thom Carroll, cortesía de RTC

Este verano, las aventuras al aire libre están más cerca de casa de lo que piensa. En todo el país existen más de 5,000 senderos de usos múltiples, muchos de ellos ferroviarios. Los senderos ferroviarios son veredas públicas y de usos múltiples a lo largo de antiguos corredores ferroviarios, gracias a los cuales la conexión con la naturaleza es relajante, divertida y accesible. Independientemente de que opte por caminar, correr, andar en bicicleta o patines, jugar o estar simplemente en un contexto natural, hay infinitas oportunidades para que disfrute de los senderos. Lo mejor de todo es que probablemente haya varios en su comunidad, que podrá explorar con amigos y familiares.

Para ayudarlo a salir y recorrer un sendero, Rails-to-Trails Conservancy (RTC) ha concebido nueve formas en que puede disfrutar del uso de los senderos este verano y durante todo el año.

1. Descubra un sendero cercano

Thom Carroll, cortesía de RTC

Es probable que haya senderos en su propio vecindario. Puede preguntarle a algún vecino o buscarlos usando TrailLink, el sitio web y aplicación gratuita de búsqueda de senderos de RTC, que tiene más de 40,000 millas de senderos cartografiados, listos para su próxima aventura. También podrá disponer de excelente información en el sitio web de la instancia local de parques y recreación, que lo ayudará a encontrar senderos populares cerca de usted.

Chelsea Murphy, madre y fundadora de She Colors Nature, afirma lo siguiente al respecto: “Pudimos usar la aplicación TrailLink para obtener más información sobre el sendero con anticipación, incluida la revisión de las reseñas y fotos de los usuarios, lo cual es realmente útil cuando nos preparamos para un recorrido con niños pequeños”.

2. Visite un parque local utilizando un sendero

Side A Photography, cortesía de RTC

Visitar un parque es siempre una excursión divertida, y puede hacer que la experiencia sea aún mejor utilizando un sendero para llegar al parque. Muchos senderos ferroviarios y otras rutas se conectan o están trazados cerca de parques locales, estatales y nacionales.

3. Cambie el automóvil por un sendero para sus viajes cortos

Front Room Photography, cortesía de RTC

Usar senderos locales para hacer mandados, visitar negocios locales y viajar a la escuela y al trabajo puede ser una excelente manera de incorporar más actividad en su día y evitar el tráfico. Los senderos ferroviarios brindan una mayor seguridad para todos, porque están separados del tráfico vehicular. “La mejor experiencia de viaje y la más libre de estrés es caminar por los senderos”, asegura el ciclista Sushil, quien pedaleó por todo el país en una bicicleta eléctrica operada con energía solar. “Cuando planeamos una ruta, siempre esperamos con ansias el próximo sendero”.

4. Aprecie la naturaleza

Jason Cohn, cortesía de RTC

Cuando hace una exploración al aire libre, puede lograr una nueva apreciación de la naturaleza y aprender más sobre usted mismo en un entorno natural.

“Estar en contacto con la naturaleza me ayudó a sanar de todas las dificultades con las que lidiaba al regresar a casa”, añade Adriana Garcia, cofundadora de Latinx Hikers. “En los senderos aprendí más sobre mí misma: que soy independiente, que me agrada estar cerca de la gente, pero también que me gusta tener mi espacio, me encanta estar en el agua, trabajar con mis manos, y me fascina vagar por los senderos y estar a solas con mis pensamientos y sueños”.

5. Conozca (y explore) un nuevo sendero

Side A Photography, cortesía de RTC

Los senderos conectan el pasado, el presente y el futuro. Además, le otorgan vida a la cultura de las personas y los lugares a los que sirven, contando la narración de las complicadas historias de los Estados Unidos y entretejiendo una historia experiencial de las personalidades y los momentos históricos del país. Cuando encuentre un nuevo sendero, investigue la historia que cuenta y reflexione sobre esta durante su próxima visita.

6. Haga que el movimiento sea parte de su rutina semanal

Front Room Photography, cortesía de RTC

Según una encuesta realizada por RTC, los senderos proporcionan espacios seguros lejos de las calles concurridas, esenciales para inspirar a las personas a mantenerse activas. No tiene que ser una larga caminata o paseo. Camine por un sendero al menos durante 15 minutos y hágalo parte de su rutina semanal.

7. Priorice “desconectarse”

Side A Photography, cortesía de RTC

En nuestro mundo moderno, tan fuertemente conectado con la tecnología, “desconectarse” puede ser un desafío. Camine o pasee en bicicleta por un sendero para desconectarse y disfrutar de aventuras sin conexión con otra cosa que no sea la naturaleza.

Erick Cedeño explica cómo se relaja después de un día completo como padre reciente, esposo y fundador de Bicycle Nomad: “Los senderos locales me permiten explorar mi nueva comunidad y hacer mandados. En los senderos puedo disfrutar del viaje, bajar la guardia, estar libre de estrés y no preocuparme mucho por los automóviles”.

8. Visite un sendero con un amigo o familiar

Jason Cohn, cortesía de RTC

Disfrutar de actividades al aire libre con familiares y amigos es una excelente manera de disponer de un tiempo de calidad. Invítelos a explorar un sendero juntos y disfrutar de una experiencia compartida rodeados por la naturaleza.

“Una de las mejores cosas que puede hacer para alentar a su hijo a montar bicicleta es dar el ejemplo haciéndolo”, aconseja Laura Stark, escritora principal y editora de la revista Rails to Trails. “La incorporación del ciclismo en nuestras vacaciones y salidas de fin de semana también se ha convertido en algo que disfrutamos juntos como familia y forma la base de muchos recuerdos felices y experiencias compartidas”.

9. Apoye a un sendero

Robin Woods, cortesía de RTC

Involucrarse y apoyar sus senderos puede ser fácil, y es importante asegurarse de que usted y su comunidad puedan continuar disfrutando de los senderos en los próximos años. Escriba una carta a sus funcionarios locales para expresar su apoyo a los senderos, relate sus momentos favoritos en los senderos por las redes sociales, y cree conciencia sobre el valor que los senderos aportan a su vida cotidiana, ya sea porque contribuyen a la salud de su comunidad, crean espacios seguros para jugar u ofrecen una opción importante de transporte.

Los senderos son sitios maravillosos, a menudo cerca de casa, donde puede realizar actividades al aire libre y crear recuerdos divertidos y duraderos con sus seres queridos. Para unirse a la diversión, inscríbase en la competencia Trail Moments de RTC en cualquier momento, a partir de hoy y hasta el 2 de septiembre, obtenga ideas para salir al aire libre y caminar por un sendero, y comparta sus #TrailMoments en las redes sociales para tener la oportunidad de ganar un premio cada semana. Encuentre más información y comience su viaje en railstotrails.org.



]]>