Soy padre y no he podido dormir pensando en qué le podría hacer a una persona que matara a mi hija a golpes en la cabeza por no llevar bien puesta una prenda de vestir. ¿Qué tendré escondido dentro de mis demonios más profundos reservado para un ser así? no quiero ni pensarlo, me considero un ser humano amable, que siempre piensa en los demás, pero cuando se trata de mi familia hay un chip en la cabeza que se cambia y me convierte en un león de 130 kilos que puede arrasar el planeta entero.

Ahora, piense que esa niña que asesinaron con golpes en la cabeza por no llevar una prenda como a algún psicópata radical le parece es su hija, su hermana, su madre, no sé, piense en ella con la cara de alguien de su familia y después piense en un montón de trogloditas aplaudiendo este asesinato.

Eso fue lo que sucedió, Irán mantuvo en secreto que la policía del país mató a sangre fría a Masha Amini, una joven de 22 años porque según ellos no llevaba bien puesto el Hijab (Prenda obligada a usar a las mujeres en Irán) lo cual ha desatado y con razón, una serie de protestas sociales en donde se ha arrestado a mucha gente y se ha condenado a muchos otros, entre ellos al joven futbolista Nasr-Azadani de 26 años quien morirá acusado de moharebeh, un delito en contra de la moral y el orden público del país.

¿Y que haremos al respecto? La impotencia solamente me permite escribir para que quienes lean este artículo entiendan en qué momento de la historia estamos y a lo que nos enfrentamos. Acaba de pasar el mundial de fútbol y por ninguna parte vimos alusión alguna a este jugador, porque parece que esto no es importante, parece que solo cuando hay intereses monetarios de por medio nos venden la historia de los “malos y los buenos” como el caso de Ucrania y Rusia actualmente.

¿Qué está haciendo el mundo ante estas situaciones? Mientras en ciudades más seguras para las comunidades de minorías, estas salen a marchar pidiendo lo que ya tienen, en donde en realidad se necesitan no los vemos ¿Dónde están los que pelean en los ambientes seguros cuando se necesitan? ¿En donde están los países que invaden otros países y crean guerras para llevar “democracias” y “prosperidad” cuando se trata de estas cosas?

Parece que vivimos en un mundo hipócrita y selectivo en donde el que habla es silenciado, en donde usted puede pensar lo que quiera siempre y cuando sea el pensamiento autorizado y en donde después del mundial, nos van a clavar un golazo, asesinando a un joven que tiene una vida por delante, solamente por no estar de acuerdo con que las mujeres sean masacradas por no saber llevar una máscara.

Felicitaciones, el mundo está de fiesta y yo no puedo hacer más que escribir.

Felipe Szarruk

Felipe Szarruk