Atrasarse en los pagos de préstamos para autos puede generar cargos por mora a corto plazo, pero las consecuencias a largo plazo son aún más graves.

La morosidad puede dañar su puntaje crediticio y resultar en la recuperación del vehículo, lo que puede dificultar el desplazamiento al trabajo o el cumplimiento de otras responsabilidades esenciales, agravando las dificultades financieras.

La buena noticia es que las tasas de morosidad en préstamos para autos están disminuyendo en muchas ciudades.

Para descubrir dónde están disminuyendo más y dónde las personas enfrentan el menor riesgo de perder sus vehículos o dañar su crédito, WalletHub analizó datos propios del primer al segundo trimestre de 2025 en 100 de las ciudades más grandes de EE. UU.

A medida que las tasas de morosidad en préstamos para automóviles continúan disminuyendo a nivel nacional entre el primer y el segundo trimestre de 2025, la empresa de finanzas personales WalletHub ha publicado un informe actualizado que destaca las ciudades donde la morosidad en préstamos para automóviles está disminuyendo con mayor frecuencia.

El informe busca destacar las zonas donde los residentes enfrentan un menor riesgo de deterioro de su historial crediticio y de embargo de vehículos.

Para determinar las clasificaciones, WalletHub analizó datos exclusivos de consumidores de 100 de las ciudades más grandes de EE. UU., centrándose en los cambios en las tasas de morosidad en préstamos para automóviles entre el primer y el segundo trimestre de 2025.

Disminuyendo más                                               Disminuyendo menos

1. Winston-Salem, NC 91. Glendale, AZ
2. Boise, ID 92. Chula Vista, CA
3. Honolulu, HI 93. San Jose, CA
4. Denver, CO 94. Scottsdale, AZ
5. Laredo, TX 95. Anaheim, CA
6. Gilbert, AZ 96. Garland, TX
7. Greensboro, NC 97. Seattle, WA
8. Portland, OR 98. Stockton, CA
9. Newark, NJ 99. Fremont, CA
10. Nashville, TN 100. Madison, WI

 

Chip Lupo, analista de WalletHub dijo:

Es alentador ver que muchas ciudades experimentaron reducciones significativas en la tasa de morosidad de préstamos para automóviles entre el primer y el segundo trimestre de 2025.

Esto demuestra que las condiciones económicas están mejorando o que las personas priorizan ponerse al día con los pagos de deudas garantizadas, como los préstamos para automóviles, para evitar el embargo de sus propiedades.

Sea cual sea la causa principal de la reducción de la morosidad, es una buena noticia para los consumidores y la economía en general.

Metodología

Para determinar las ciudades con menor morosidad en préstamos para automóviles, analizamos los datos de usuarios de WalletHub sobre las tasas de morosidad de los consumidores entre el primer y el segundo trimestre de 2025.

Enrique Kogan

Enrique Kogan