Desde la antigua fábrica en la Zona Franca hasta la actual planta de Martorell, SEAT ha producido más de 21 millones de vehículos. Gracias a su trabajo, España es hoy el segundo mayor productor de coches de Europa y el noveno del mundo.

Actualmente, la empresa emplea directamente a unas 14.000 personas. Además, genera más de 100.000 empleos indirectos a lo largo de su cadena de producción y distribución.

Reconocimiento al esfuerzo colectivo

Markus Haupt, CEO interino de SEAT y CUPRA, ha agradecido a trabajadores, socios y concesionarios el camino recorrido juntos. Ha destacado cómo el esfuerzo conjunto ha permitido a SEAT ganarse la confianza de millones de conductores en más de 70 países.

También Laura Carnicero, vicepresidenta ejecutiva de Personas y Organización, ha subrayado el papel del equipo humano en el éxito de la marca. Recordó la apuesta de SEAT por la inclusión, el talento joven y el desarrollo profesional desde hace décadas.

Además, como muestra de agradecimiento, SEAT entregará una paga extra de 10 millones de euros a sus trabajadores actuales. Además, seguirá apoyando proyectos sociales y educativos a través de la Fundación SEAT CUPRA.

SEAT, 75 años de historia

La exposición, situada en la Plaza Univers de Barcelona, recorre siete décadas y media de modelos míticos: el SEAT 600, el 124, el 127, el Ibiza, el León y muchos más. También se pueden ver vehículos más recientes y eléctricos como el CUPRA Tavascan y el CUPRA Raval, que se fabricará en Martorell a partir de 2026.

La muestra estará abierta al público del 10 al 18 de mayo, como parte de las celebraciones del Automobile Barcelona. Y será solo el comienzo de un mes lleno de homenajes a una marca que ha sido, y sigue siendo, parte del camino de muchas generaciones.

Jose Carlos De Mier

Jose Carlos De Mier