
Introducción
El BMW M5 regresa en el 2025 con un nuevo motor V8 biturbo híbrido enchufable y una variante M5 Touring Wagon, la primera en llegar a las costas estadounidenses.
El BMW M5 del 2025 utiliza el conocido motor V8 biturbo de 4,4 litros con la ayuda de un motor eléctrico y un paquete de baterías de iones de litio.
Al igual que las generaciones anteriores, el M5 es un cómodo auto de autopista, capaz de alcanzar rápidamente y sin esfuerzo velocidades de tres dígitos adecuadas para tramos sin restricciones de la autobahn alemana.
También es un conductor competente, a pesar de su mayor peso, y su capacidad para tomar curvas se ve reforzada por la incorporación de la dirección trasera. Al igual que el Serie 5 estándar en el que se basa, el M5 tiene un interior elegante con un impresionante despliegue de tecnología.
Estilos
El nuevo M5 se ofrece en un único modelo, el sedán M5 y ahora sólo está disponible como híbrido enchufable. Está basado en el último Serie 5, y ha engendrado una variante wagon llamada M5 Touring.
Tren de potencia
La nueva cadena cinemática híbrida enchufable del BMW M5 del 2025 combina un motor V8 biturbo de 4,4 litros con un motor eléctrico y una transmisión automática de ocho velocidades. La potencia total es de 717 caballos de fuerza y unos 100 caballos más que el V8 sin asistencia del último M5, y la tracción a las cuatro ruedas sigue siendo de serie.
Estilo interior
La cabina del M5 es similar al del sedán de la Serie 5 en la que se basa, pero con notables retoques, como un volante específico M de base plana con botones M personalizables y una marca central roja, y grandes levas de cambio.
Los asientos, más deportivos, están pensados para ofrecer una mayor sujeción durante la conducción, y los elementos de iluminación y las animaciones de la pantalla también son exclusivos del M5.
Hay disponibles varias opciones de tapicería en cuero, madera y aluminio. Por lo demás, mantiene la misma disposición de cinco asientos, el mando de control iDrive y las grandes pantallas de visualización que el Serie 5.
El techo solar panorámico y el sistema de audio Bowers & Wilkins forman parte del equipamiento de serie, aunque se puede optar por un techo ligero de fibra de carbono que suprime el techo solar.
Tecnología
Un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil central de info-entretenimiento de 14,9 pulgadas se combinan para presentar al conductor toneladas de información configurable. El sistema de info-entretenimiento funciona con el software iDrive 8.5 de BMW, que incluye Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos.
Otras funciones de conectividad, como la transmisión de vídeo y los juegos, solo pueden utilizarse cuando el auto está aparcado, por supuesto.
Seguridad
El M5 ofrece de serie numerosas funciones de asistencia a la conducción, como la frenada de emergencia automática y la vigilancia del ángulo muerto. Otras funciones más avanzadas, como el modo de conducción manos libres de BMW, son opcionales como parte del paquete Driving Assistant Professional.
Las principales características de seguridad incluyen: Frenada de emergencia automática de serie con detección de peatones, aviso de cambio involuntario de carril de serie con asistente de mantenimiento de carril y control de crucero adaptado disponible con modo de conducción manos libres.
En carretera
BMW ofrece todo tipo de modos de conducción que ajustan la forma en que el auto utiliza sus diversas fuentes de propulsión, incluyendo un ajuste para el sistema de tracción total que permite un modo de deriva con tracción trasera. Los amortiguadores adaptados, la dirección trasera y los enormes frenos son de serie.
Durante mi prueba del M5, comprobé que ofrece una gran potencia y una conducción capaz en sus modos de conducción más deportivos, al tiempo que mantiene una buena calidad de marcha y un comportamiento tranquilo y lujoso en el modo Confort.
La amplia gama de configuraciones y ajustes disponibles puede ser abrumadora, pero una vez superada la curva de aprendizaje, debería ser capaz de seleccionar un modo que se adapte a tus gustos.
Mi principal queja es con la dirección entumecida y con el tamaño y peso del M5, que lo hacen menos atractivo de conducir que sus competidores más ligeros.
Conclusión
Si buscas un misil de crucero para viajar campo a través, el M5 es lo que necesitas. Pero en carreteras, un BMW M2 es una opción mucho más atractiva.
Precio: Desde US $122,984
Consumo: 12 MPG ciudad - 17 MPG carretera
