Según cita Reuters, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) dijo que estaba abriendo una investigación preliminar sobre 877,710 vehículos fabricados por General Motors, después de recibir informes que alegaban fallas en el motor.

La investigación cubre ciertas camionetas y SUV Chevrolet Silverado, GMC Sierra, Chevrolet Tahoe, Chevrolet Suburban, GMC Yukon y Cadillac Escalade de los años modelo 2019-2024, equipadas con el motor L87 V8.

Según el regulador de seguridad automotriz, los denunciantes informaron una falla en los cojinetes que podría resultar en el agarrotamiento del motor o en la ruptura del bloque del motor por la biela.

La falla o mal funcionamiento del motor podría resultar en la pérdida de la fuerza motriz del vehículo, lo que lleva a un mayor riesgo de choque. Sin embargo, el informe de la NHTSA dijo que no se habían reportado choques ni incendios.

El regulador de seguridad automotriz recibió 39 quejas y una serie de informes de campo de alerta temprana de los propietarios de vehículos, quienes también dijeron que no había detectabilidad antes de las fallas del motor.

La investigación, también conocida como evaluación preliminar, fue abierta por la Oficina de Investigación de Defectos de la NHTSA para determinar el alcance y la gravedad del problema potencial y para evaluar completamente los posibles problemas relacionados con la seguridad.

Nuestro equipo editorial NO RECOMIENDA ningún vehículo fabricado por General Motors, (Cadillac, Chevrolet, GMC, Buick) en los últimos años, debido a enormes fallas en la fabricación, que por muchos motivos salen con problemas de fabrica. Ni hablar de los modelos eléctricos, que son los peores fabricados en el mercado.

Enrique Kogan

Enrique Kogan