Jeep lanza una edición especial de su icónica Gladiator en colaboración con Mopar. Año tras año, la división principal de piezas y accesorios de Stellantis aplica un programa de personalización a un vehículo de alguna de las marcas de Stellantis. Este año el modelo elegido ha sido el robusto Gladiator del que presenta una edición limitada a solo 250 unidades repleta de piezas y accesorios de su portafolio a un precio de $72,190 (incluyendo el cargo de destino de $1,895).

 

La Mopar '24 Jeep Gladiator es la duodécima preparación que se suma al exclusivo club de vehículos de edición limitada modificados por Mopar directamente de fábrica. En 2010, se presentó el Mopar '10 Dodge Challenger, el primero de esta serie de vehículos personalizados. A el le siguieron (cada año, salvo en 2020) otros vehículos de bajo volumen preparados en fábrica: el Mopar '11 Dodge Charger, Mopar '12 Chrysler 300, Mopar '13 Dodge Dart, Mopar ’14 Dodge Challenger, Mopar ’15 Dodge Charger R/T, Mopar ’16 Ram Rebel, Mopar ’17 Dodge Challenger, Mopar ’18 Dodge Durango, Mopar ’19 Dodge ChallengerMopar ’21 Ram 1500Mopar ’22 Durango. y Mopar ‘23 Dodge Challenger and Dodge Charger.

 

Mopar ‘24 Jeep® Gladiator

 

Exterior de la Mopar'24 Jeep Gladiator

Basada en una Gladiator Rubicon, esta edición Mopar '24 se caracteriza por su pintura negra embellecida con gráficas topográficos del Rubicon Trail en el capó, los laterales de la batea y la puerta trasera. Los acentos rojos aportan un toque deportivo al diseño, complementados con el añadido de un logotipo de Jeep Performance Parts (JPP) también en el capó y los paneles laterales. Este Gladiator Rubicon preparado por Mopar viene equipado con rieles de roca de alta resistencia, una parrilla de triple aro y una insignia Mopar en la puerta trasera. Además, la batea incluye un revestimiento en spray y una cubierta rígida tipo tonneau, que aumentan la protección de los ocupantes y la capacidad del almacenamiento.

 

El Mopar Gladiator 2024 mantiene el motor V-6 de 3.6 litros con 285 caballos de fuerza, característico de las Gladiator convencionales. El vehículo cuenta con rines todoterreno Falken, que calzan neumáticos de aluminio de 17 pulgadas con acentos negros, asegurando un rendimiento robusto y una estética imponente.

 

Interior funcional de la Mopar'24 Jeep Gladiator

Aunque Jeep ha divulgado una única imagen de la cabina, asegura que está bien equipada con asientos de cuero Katzkin en dos tonos, negro y rojo Maraschino, con el logotipo de Mopar grabado en la parte anterior del resplado. El color rojo también se encuentra en el reposabrazos de la consola central y en las costuras de los asientos, volante y panel de instrumentos. La consola central ofrece incluye una placa serializada Mopar '24. La cabina viene protegida con un revestimiento del techo Mopar y tapetes para todo clima.

 

Mopar ‘24 Jeep® Gladiator

 

Producción limitada

Solo se fabricarán 250 unidades del Mopar '24 Jeep Gladiator, lo que lo convierte en una pieza de colección para los entusiastas de Jeep y los aficionados al todoterreno. Como es habitual en el programa de personalización de Mopar, cada propietario recibirá un paquete con un certificado de autenticidad personalizado y una representación del vehículo, así como con un kit de herramientas JPP de 83 piezas. Además, los clientes tienen la opción de añadir nuevos accesorios para incrementar las posibilidades de rendimiento y de personalización a su vehículo. Entre las piezas destacadas figuran un Kit de elevación de dos pulgadas con amortiguadores Bilstein, Rines beadlock o puertas de tubo.

Jose Carlos De Mier

Jose Carlos De Mier