El Gobierno destinará más de 4,000 millones de pesos a las micro, pequeñas y medianas empresas en el marco de un plan para reactivar este sector.
La iniciativa, que se pondrá en marcha en lo inmediato, consiste en tres programas que impulsan al sector con apoyo a capital de trabajo, así como la asociatividad a través de las cooperativas, según los detalles ofrecidos en rueda de prensa por el presidente Luis Abinader y el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó.
De acuerdo con lo informado, 1,000 millones de pesos serán destinados a través de la Fundación Reservas, con tasas preferenciales y más de 600 millones de pesos a través de un programa especial del Banco Agrícola, con tasas anuales fijas de entre un 1% y 2% para cooperativas.
Mientras que a través de la Banca Solidaria se presentarán 2,500 millones de pesos, con tasas entre un 6% y un 10% anual fija, y con 6 meses de gracia de capital.
En el país hay 233,498 mipymes formalizadas que emplean a 642,303 personas, de acuerdo con los datos oficiales.
En la rueda de prensa, el Gobierno anunció, además, su decisión de extender hasta septiembre la eliminación de anticipos del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para las micro y pequeñas empresas.